Una tarde fría en Aguarico

|
Era aproximadamente entre las tres a tres y media de la tarde del día Lunes 05 de Julio. En tal vez uno de los barrios más picantes y apeligrados de Breña. Estamos hablando de Jr. Aguarico la cdra 09, es un barrio muy conocido de Breña por reunir a las barras bravas de la Trinchera Norte, donde se juntan para ir al estadio a alentar a su equipo. Como verán aquí todo el mundo es crema y como todo barrio tiene sus tienditas, sus quintas sin salida, sus peloteros y sus baterías serias como bien nos dijo Carlitos.


Carlitos es primo de Iván y vive en Aguarico. Es un niño de 12 años que también practica las Artes Marciales Mixtas en la escuela `Pitbull´ donde ha participado en varios torneos inter escuelas de este deporte. Como todo niño de un sitio movido es muy vivaracho y elocuente. Carlitos como lo conocen en su barrio es un chiquillo chato de aproximadamente 1.60, trigueño de cabello corto y lacio como el pincel de Martha, siempre anda con capucha y en bicicleta dando vueltas por su barrio. Conoce a todos los bravos de su cuadra y caminar con él estas seguro.

Al comienzo nos acercamos a él de una manera tímida, el se dio cuenta de eso y nos dijo " que pasa causitas tienen miedo, acá no va a pasar nada a quien buscan". Le explicamos que estábamos buscando a Iván Iberico el ´Pitbull`. Nos preguntó porque lo estábamos buscando y le explicamos sobre el trabajo y comenzó a contarnos algunas cosas de Iván mientras pasaban personas y lo saludaban como si se tratase de una persona reconocida. Nosotros le preguntamos porque te saludan todos y nos comentó algo muy cierto que poco a poco fuimos descubriendo, nos dijo que todos lo conocían por su primo y su familia que es muy respetada en ese distrito.



Caminando con él por Breña, conversábamos sobre su relación con Iván y nos llevó a su casa que se encontraba a la espalda, tres cuadras hacia abajo. Un departamento que se ubica en una equina, de color verde y rejas negras (el color favorito de Iván) en un sitio no muy bonito. Nos acercamos a la puerta y sale un hombre rapado de 1.72 con barba y con una mirada no muy amigable que digamos, estaba con una casaca ploma y short negro, listo para ir a entrenar pensamos, un poco nerviosos y temerosos le decimos Sr. Iván como está y nos presentamos. “Disculpe que le interrumpamos seguro se va a entrenar” le dijimos. El amablemente nos dijo "dime Iván, señor me hace sentir viejo, sonríe y nos dice “porque lo dicen, por mi ropa, no nada que ver así paro en mi casa". Como que nos hizo entrar en confianza un poco más. "Nos dijo pasen están en su casa un poco desarreglada pero ahí vamos". Subimos las escaleras. En el segundo piso y entramos, una casa muy grande para ser un departamento. Estaba separado por etapas, primero encontrabas la sala, luego el comedor, a la izquierda se encontraba la cocina y al fondo los dos cuartos, de él y su esposa Libia y de sus hijos Yamile y Samir.

Algo que nos sorprendió y se lo comentamos brevemente “ Iván porque no tienes fotos tuyas en tu casa “y nos dijo " yo soy una persona muy reservada no me gusta figurar todo lo guardo para mí". Pero encontramos varias fotos de sus hijos que nos explicó que era la razón de vivir y por quien lucha día a día para ser mejor no solo como peleador sino como persona. Nos dimos cuenta que Iván es muy amoroso porque se acerco Yamile (su hijita de 06 años) y le dijo "papá vamos a ir al cine a ver Shreck el miércoles no? y el le respondió claro princesa ven aquí. La cargo y todo el rato estuvo con ella jugando mientras que conversábamos con él.

Nos comentó que se iba a ir entre el jueves o el viernes ha Cusco, junto a ´Minotauro´ (Campeón Mundial de Vale todo), porque queria conocer Macchu Picchu que nunca había ido. Nos comentó también que actualmente esta organizando eventos para la difusión del vale todo en el Perú, trayendo a luchadores reconocidos en otros países para que dicten seminarios y clases a los peruanos de la fcperu.com

Ya eran como las nueve de la noche y era el momento de irnos, Iván nos acompaño al paradero a tomar el carro, ya que a esa hora es bastante movido por allí. Salimos de su casa conversando con él, haciéndonos algunas bromas, porque sobre todo es muy bromista y alegre, la gente lo reconocía por las calles, todos lo saludaban, cuando íbamos a cruzar la calle que une a Jr. Napo con Jr. Aguarico, había un grupo de entre seis a ocho pandilleros cuadrados en la mitad de la cuadra, nosotros con bastante miedo le dijimos "Iván mejor tomamos un taxi" y el nos dijo "no para que, van a gastar más, no les va a pasar nada, están conmigo y pasamos como si nada por su costado de ellos, que gritaban "Pitbull
Pitbull cuando vas a estar en la escuela para que me entrenes" y el le respondió "cuando dejes esa porquería". Seguimos caminando ya cruzando Arica nos dejó en el paradero y se despidió de nosotros con un gesto de lucha. Los dos codos puestos en X chocando una al otro con su codo. Atinamos ha agradecerle por darnos su tiempo y nos despedimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario